
El Lago de los Cisnes es una de las obras más emblemáticas del Ballet universal, y desde 1974 forma parte del repertorio del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.
La coreografía es de Mario Galizzi basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la reposición a cargo de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Teresa Cassanello. La música de Piotr Ilich Tchaikovsky y la escenografía a cargo de Tessy Vasconsellos y vestuario de Ricardo Migliorisi.
El mal y el bien, presentes en la temática de la obra, conforman la dualidad de la naturaleza humana y el drama coreográfico, poético musical de El Lago de los Cisnes, sucede en el interior de nosotros mismos.
Tchaikovsky comprendió la fuerza de esta empresa artística, entendiendo la obra de arte como un recurso expresivo de conflictos íntimos, su música dotó al ballet de una dimensión ética y espiritual que evocaba la intensidad del Romanticismo, como en los clásicos La Sylphide y Giselle.
Las funciones de serán el 22, 23, 24, 25, 30, 31 de mayo, 01 y 08 de Junio 2025 y cuya temporada está a cargo del Ballet Municipal, bajo la dirección de Miguel Bonnin, con la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal; los patrocinios de Sudameris, Palmaroga y el auspicio de Awua Laundry Service.